Lo que debe saber sobre la Artritis | ARTRITIS24

➕ Artritis24

ad1

Lo que debe saber sobre la Artritis

     valoración 4 - 85 votos
Muchas personas consideran la artritis como una enfermedad de personas mayores, pero eso dista mucho de la realidad. La artritis puede surgir a cualquier edad, incluso durante la infancia. Esa es una razón de más para adoptar una actitud positiva hacia la búsqueda de remedios eficaces.

El siglo XX ha sido testigo de considerables avances en el tratamiento de la artritis. Ya no hay motivo para afrontar un diagnóstico de artritis con la sensación o el temor de que supondrá pasar el resto de la vida en una silla de ruedas.

Esta web analiza las distintas opciones de tratamiento y alivio del dolor para quienes padecen artritis. Reflexiona sobre los tratamientos de la medicina convencional, sobre todo medicación, fisioterapia y cirugía. Analiza las terapias complementarias disponibles y selecciona las más adecuadas para los artríticos.
Además, analiza nuestro estilo de vida actual, con especial atención a los medios para facilitar las actividades cotidianas a quienes padecen artritis.

Durante los diez últimos años se han producido grandes avances en el tratamiento de la artritis. Resulta interesante, por tanto, tener en cuenta las aproximaciones a los tratamientos en el futuro. Por ejemplo, existen muchas áreas en las que sabemos que los tratamientos van a sufrir cambios y desarrollos.

Algunas técnicas quirúrgicas convencionales bien conocidas están desfasadas y la actual tendencia en cirugía es la de no reparar la articulación sino reemplazarla.

La cirugía de sustitución de articulación se enfrenta actualmente a dos grandes retos. El primero es la necesidad de desarrollar articulaciones más duraderas.

El segundo es encontrar modos más eficaces de fijar las articulaciones a los huesos. Únicamente cuando se hayan cumplido ambos retos se podré eliminar la necesidad de una segunda sustitución de articulación en la misma persona.

La medicación seré cada vez mas especifica para reducir los efectos secundarios, en número y en gravedad. La industria farmacéutica denomina a esos medicamentos “balas mágicas”.

Las terapias complementarias serán, seguramente, cada vez más populares. Algunas ya son recomendadas por médicos de familia y en clínicas hospitalarias para el tratamiento del dolor.

Muchas personas ya conocen los beneficios del masaje, la osteopatía, la acupuntura, la fitoterapia y la homeopatía, pero ¿qué sucede con las terapias complementarias más recientes? Para quienes sufren de artritis, las terapias suaves, como el tai chi y la cromoterapia se recomiendan sin reservas.

Muchas personas que sufren artritis se quejan amargamente del dolor asociado a la enfermedad. La mayoría aprende gradualmente a vivir con la incapacidad, o incluso con la inmovilidad, pero el dolor es una fuente constante de estrés, fatiga, depresión y frustración. Por este motivo, la mayoría de las terapias, así como las modificaciones físicas y en el entorno que se recomiendan son aquellas que más contribuyen al control y alivio del dolor de la artritis.

En esta web encontrarás información sobre terapias para tratar la artritis y minimizar en lo posible el dolor, con remedios naturales, convencionales y medicinales para poder intentar paliar la dolencia, pero, aunque pretendemos servirte de ayuda, es imprescindible que antes de tomar cualquier decisión consultes con un profesional de la salud para su supervisión médica. Tu médico es quien mejor te podrá aconsejar en tu dolencia.